ANEXO "Condiciones Generales de Garantía"
El cliente es consciente que el material vendido por DON OCASIÓN V.O., S.L.U. es un recambio de segunda mano extraído de vehículos fuera de uso, para su reutilización. Materiales que por su propia naturaleza están sometidos a un determinado nivel de riesgo de fallo, supuesto en el que se le atenderá en garantía, en los términos y condiciones generales contenidos en este texto, sin perjuicio de que las normativas específicas puedan ampliar plazos en supuestos concretos, en los que se le atenderá dicha normativa.
VENTA
- En caso de que detectemos algún error o anomalía en la pieza, se informará al cliente por si todavía es de su interés.
- Los precios no llevan incluidos los gastos de envío. Estos se calculan dependiendo de la distancia y las medidas del paquete final.
TRANSPORTE
- A la recepción de la mercancía, debe asegurarse que externamente el paquete está en buenas condiciones. En caso contrario, deberá reflejar la incidencia en el albarán del transportista y notificarlo al departamento de incidencias a través de correo electrónico al e-mail: soluciones@donocasion.es. Para cualquier otro tipo de desperfectos por transporte, pasadas 24h DON OCASIÓN V.O., S.L.U. no podrá hacerse responsable de reclamar a la empresa de transportes.
- En caso de que la mercancía sea recogida por una empresa contratada y pagada por el cliente, DON OCASIÓN V.O., S.L.U. no se hará cargo de posibles incidencias en el envío.
GARANTÍA LIMITADA
- Todas las piezas ofrecidas por Don Ocasión V.O., S.L.U. cuentan con garantía limitada de 6 meses como mínimo, conforme a la normativa vigente en cada caso. Solo se admitirá como prueba de compra la factura o factura simplificada en su caso, cuya fecha coincidirá con la de inicio de nuestra garantía limitada y supeditada al montaje de personal cualificado en talleres autorizados y exento de manipulación, demostrado siempre con la factura oficial de montaje.
- Si durante este periodo se produjese cualquier tipo de fallo o anomalía en la pieza, tras la devolución y comprobación se le ofrecerá, si procede, otra pieza de iguales características, o el importe facturado de la pieza en caso de no disponer de ella.
- Quedan excluidos de esta garantía los repuestos sometidos a un uso indebido y los dañados durante el montaje o por causas externas.
- Cualquier accesorio que esté adherido al objeto de venta y no esté especificado en la factura, también quedará excluido de este período de garantía limitada.
- La prueba del defecto recae en todo caso en el cliente, quien deberá notificarlo a la empresa a la mayor brevedad posible al departamento de incidencias, mediante correo electrónico a la siguiente dirección: soluciones@donocasion.es.
- En ningún caso deberá intentar manipular nada originalmente dañado o defectuoso, sin una autorización previa por nuestra parte.
- Todas nuestras piezas están fotografiadas y marcadas con esmero. Los códigos y referencias originales de la pieza deben ser comprobados y confirmados con el cliente. Estos pueden estar escritos entre las características del artículo o fotografiados de manera pública. La compatibilidad de la pieza debe comprobarla el cliente, los empleados de Don Ocasión V.O., S.L.U. ayudarán y asesorarán.
MOTORES / CAJAS DE CAMBIOS
- Habrá que colocar un KIT COMPLETO DE DISTRIBUCIÓN, sustituir la BOMBA DE AGUA y el TERMOSTATO. *
- En caso de motores el objeto de garantía es el motor que constituya la venta, y no así cualquier elemento o accesorio como inyectores, bombas, turbocompresores, manguitos, válvulas, sensores, etcétera, que se haya quedado montado en el motor y no esté especificado en la factura de venta.
- La garantía limitada es de 6 meses como mínimo para motores y cajas de cambio, por cualquier defecto que tuviese en el momento de la entrega.
- En los motores con catalizador o filtro, se tiene que utilizar el aceite específico que recomienda el fabricante para dicho motor. *
- Las cajas de cambios se venden vacías de aceite. El cliente debe poner el aceite recomendado por el fabricante. *
- En caso de las cajas de cambios automáticas, el cambio de filtro será obligatorio para no perder el derecho a garantía. *
Si no está conforme con todas o alguna de las especificaciones de este documento, le rogamos que nos devuelva el material sin abrir y sin retirar cualquier precinto. La manipulación del precinto conllevará la ACEPTACIÓN de nuestra política de GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES reflejada en el ANEXO “Condiciones Generales de Garantía”.
* Todos estos cambios deben justificarse con la factura correspondiente a través de escrito. Bien por correo postal a: DON OCASIÓN V.O., S.L.U. CRTA. N-340 KM 867, CP 46292 MASSALAVÉS (VALENCIA) o mediante correo electrónico al e-mail: soluciones@donocasion.es.
El cliente acepta estas condiciones por la publicación en la página WEB www.donocasion.es, a través de envío por e-mail y/o la entrega de las mismas con el paquete de la mercancía enviada o recogida en nuestras instalaciones.
A tal efecto, tras haberlo leído y aprobado, la compra se supedita al conocimiento y aceptación de estas condiciones.