Consejos para el mantenimiento de un coche de gasolina
¿Tienes un coche de gasolina? Desde Don Ocasión queremos darte algunos consejos para el mantenimiento de tu motor ya que es el elemento más importante del coche, por lo tanto, cuanto mejor lo conserves mayor será la vida de tu coche.¡Vamos a empezar!
A priori, comprar un coche con motor de gasolina parece una mala inversión, pero nada más lejos. Los números indican que los coches diésel no suelen resultar más rentables. Pero para alargar la vida de tu coche, lo mejor es llevar el mantenimiento al día y realizar una conducción responsable, por esto, desde Don Ocasión te mostramos algunos consejos para el mantenimiento de coches con motor de gasolina.
1. Lleva al día el mantenimiento de la válvula de escape y la válvula de admisión
Debes mantener estas piezas limpias para que desempeñen su función correctamente. ¿Por qué son tan importantes? La válvula de admisión es la encargada de que el aire y la gasolina entren en la cámara de combustión, mientras que la de escape se encarga de expulsar los gases generados. Si necesitas reponerlas en la web de Don Ocasión encontrarás una amplia selección en nuestra pestaña de stock.
2. Revisa las bujías del motor
Las bujías deben revisarse cada 30,000 o 60,000 km. La maniobra de cambiar las bujías no suele ser difícil, puedes ver como se hace en el manual de instrucciones de tu coche pero desde Don Ocasión te aconsejamos acudir a un taller mecánico y delegar estas tareas en los expertos.
3. La inercia del coche
Aprovecha la velocidad que adquiere el automóvil sin hacer uso del acelerador. En los terrenos con pendiente e inclinación, puedes sacar partido de la inercia del coche y de esta forma tampoco consumes gasolina, como por ejemplo, en una bajada o llegando a una rotonda no apretes el acelerador.
4. Reposta gasolina de manera adecuada
Aunque parezca mentira la forma en la que repostas gasolina influye. Si apretas mucho la manguera la gasolina sale con mucha presión y genera burbujas de aire que llevan a un falso volumen, repercutiendo hasta en un 2% menos de cantidad. Cuando vayas a la gasolinera, no tengas prisa y deja que todo fluya a su ritmo.
5. Cuidado con los cambios de marcha
Cuando hablamos de motores de gasolina, las marchas largas no siempre reducen el consumo. Si se trata de un motor de gasolina atmosférico, lo adecuado es conducir con la marcha que provoque pisar poco el acelerador. Mientras que un motor de gasolina turbocompresor, te permite cambiar antes de marcha, por lo que el coche tiene más potencia sin necesidad de aumentar las revoluciones.
6. Vigila tu forma de conducir
Si conduces de forma eficiente reduces el consumo de tu vehículo y con ello la emisión de gases y desgaste de tu motor. Piensa que una conducción a base de acelerones y grandes revoluciones en poco tiempo incrementa el desgaste.
Pero si después de seguir todos estos consejos tu motor de gasolina falla en Don Ocasión contamos con una amplia variedad de motores de todas las marcas y modelos que han sido examinados y cuentan con una vida util larga.
Si necesitas más información recuerda que siempre puedes contactar con nosotros en o llamando al telefoneo de atención 962 441 267
Mayo de 2018